Libros de Amanda Céspedes

Desc

4 artículos

por página
Ver como Parrilla Lista
  1. Déficit atencional en niños y adolescentes. Amanda Céspedes

    A partir de su experiencia de décadas en el ámbito de la familia y la educación, apoyando el desarrollo de cientos de personas desde la niñez, Amanda Céspedes aboga, en este libro, por quebrar la cadena "diagnóstico-tratamiento" e instalar una mirada integradora, multidisciplinaria y respetuosa del ser humano constituido por características especiales que no "se curan".

  2. El estrés en niños y adolescentes. Amanda Céspedes

    En este nuevo libro, la neuropsiquiatra infantil, Dra. Amanda Céspedes, nos permite adentrarnos en el cerebro de niños y adolescentes y descubrir cómo su precaria estabilidad emocional se ve amenazada ante las adversidades propias del entorno, y qué sucede en ellos con el sufrimiento que trae asociado este desequilibrio.

  3. Era una gotita: terapia foral para niños de hoy. Ma. Ester Céspedes y Amanda Céspedes.

    Amanda Céspedes es neuropsiquiatra infantil. Su hermana gemela, María Ester, terapeuta floral. Sus mundos profesionales se unen en esta edición revisada y aumentada del libro original, Terapia floral para niños de hoy. Una propuesta para sanar los dolores emocionales de los más pequeños no solo dirigida a los padres, sino que también a la comunidad médica, a quienes invitan a dejar de lado los prejuicios para considerar esta rama de la medicina tan válida como la alópata, pues la misma ciencia así lo ha demostrado.

    Con una mirada de máxima ternura y apegadas al rigor científico, las hermanas Céspedes cuentan lo que perturba, lo que altera, lo que enferma a sus pequeños pacientes. Entran en sus mentes y almas con el fin de encontrar la razón de su estado, y comparten en este libro cómo lograron sacarlos adelante gracias a las gotas florales.

    "Bach señaló que no importa la enfermedad, importa el paciente". Con esta premisa como eje central, las autoras invitan al lector a comprender que cuando los niños sufren algún cambio en su conducta, los adultos deben prestarles tanta atención como si se tratara de una neumonía. Comprendiendo su pequeño pero gran mundo se les puede ayudar, y con la energía de las flores pueden restablecer su salud.

  4. Niños con pataleta, adolescentes desafiantes. Amanda Céspedes

    Este libro, que celebra 10 años de publicación como un texto de referencia para padres, insiste en que en términos de crianza, "solo el sentido común, la cordura, la intuición y, por encima de todo, el amor, pueden colaborar a hacer más fácil la tarea". De eso depende cómo serán los hombres y mujeres del futuro. Y todo nuestro mundo.

Desc

4 artículos

por página
Ver como Parrilla Lista
To Top