Para animales

Desc

2 artículos

por página
Ver como Parrilla Lista
  1. Flores de Bach para Perros, Gatos y Dueños. Cristina Delgado

    Actualmente se sabe de la enorme eficacia de los Remedios Florales del doctor Bach en el tratamiento de animales, pero se hacía necesaria una obra de referencia en esta materia especialmente en lo que se refiere al cuidado y curación de nuestros animales de compañía más comunes. La autora, una veterinaria experimentada y experta en la Terapia Floral del doctor Bach, nos ofrece una obra en la que de un modo claro, didáctico y partiendo de la base de una gran comprensión, conocimiento y amor a los animales, muestra la práctica terapéutica para tratar las afecciones físicas y de conducta que sufren los animales de compañía. Mostrando numerosos ejemplos reales, pone el énfasis en la enorme importancia que la actitud y conducta de los dueños tienen sobre la de sus animales por lo que también prescribe el tratamiento floral adecuado para estos.

    Los animales reaccionan de forma extraordinariamente rápida a las Flores de Bach, tanto más rápido cuanto más jóvenes y menos medicados están. Actualmente, sobre todo perros y gatos, conviven cada vez más estrechamente con sus dueños, para lo bueno y para lo malo. Esta convivencia tan estrecha hace que los animales capten los estados anímicos de sus dueños y los sufran ellos mismos.

    Vemos animales deprimidos con dueños que sufren depresión, animales agresivos con dueños de carácter difícil, animales nerviosos con dueños que sufren de ansiedad o estrés, etc.

  2. Manual Fl. de Bach aplicada a los Animales. Enric Homedes

    Este libro, fruto de un trabajo de investigación de 10 años, es una guía práctica de ayuda, donde encontrar soluciones para resolver los problemas de conducta más frecuentes del mundo animal, y mejorar su convivencia y adaptación al mundo que les rodea (otros animales, bebés, niños, sus dueños, el entorno, etc.). Pero en ningún momento, intenta suplir la labor del veterinario, educador canino, o etólogo. Cuando un animal presenta un problema de conducta, en primer lugar debemos ir al veterinario para descartar si alguna de las alteraciones en su comportamiento tiene su base en un problema físico. El trabajo mostrado en este libro, abordado desde la figura del terapeuta floral, tiene como objetivo principal, difundir la aplicación de los remedios florales al mundo animal tanto en los campos profesionales mencionados anteriormente, como entre los propietarios de animales, las protectoras y las diversas fundaciones que promueven la defensa de los animales abandonados y la adopción de los mismos.

    También debemos tener presente que en cualquier terapia para tratar problemas de conducta, hay que considerar siempre qué parte de responsabilidad tiene el propietario, o el ambiente donde vive el animal, en el comportamiento anómalo de éste. En este aspecto son primordiales las directrices de un etólogo o de un educador canino que enseñe a los propietarios a no humanizar los sentimientos de su animal y a discernir cuando un comportamiento, aunque molesto, forma parte de su naturaleza intrínseca o cuando es un comportamiento patológico.
    Es esencial, por lo tanto, una estrecha colaboración entre veterinarios, educadores caninos, etólogos y terapeutas florales para asegurar la correcta resolución de un problema de conducta animal.

    En este manual se encuentran las problemáticas de conducta más frecuentes en el mundo canino y felino, y su tratamiento con Flores de Bach. A pesar de que los contenidos del libro hacen referencia mayoritariamente a perros y gatos, todo lo que se expone es aplicable a todo tipo de animal. No olvidemos que el sistema de 38 Flores descubiertas por el Dr. Bach es aplicable a cualquier ser vivo, sea éste un ser humano, un animal o cualquier especie vegetal.

Desc

2 artículos

por página
Ver como Parrilla Lista
To Top