Bach

Desc

Artículos 1-48 de 52

por página
Ver como Parrilla Lista
Página
  1. AI, autovaloración incondicional y flores de Bach / Miguel Ángel Barquín

    Aunque esta lectura es recomendada para todo el mundo, si eres uno de esos médicos del alma, es decir, si eres terapeuta floral, obtendrás un beneficio extra, ya que hallarás información novedosa sobre la temática particular de cada una de las 38 flores de Bach desde la perspectiva de este nuevo concepto de autoestima, la autovaloración incondicional.

  2. Bach Esencial / Lluis Juan Bautista

    Los múltiples abordajes que se han hecho de la obra del dr. Bach desarrollan aspectos interesantes y casi siempre novedosos acerca de la terapia floral.En este profundo análisis de sus escritos que presentamos a toda persona interesada en la terapia floral, se puede seguir una clara línea de pensamiento filosófico que es la base sobre la cual se sustenta toda su teoría.Esta línea de pensamiento se convertirá en una valiosa herramienta que nos llevará a descubrir cuál es la enfermedad primaria que nos afecta, cuál es la virtud que debemos esforzarnos en desarrollar y hasta cuál es nuestro objetivo vital y la misión del alma en esta vida.

  3. Bach por Bach / Edward Bach

    Los escritos florales del Dr. Edward Bach se encontraban sólo parcialmente traducidos al castellano. Bárbara Espeche y Eduardo Grecco, reconocidos especialistas en las terapias florales, han encarado una nueva y completa versión de estos escritos, enmarcándolos en el pensamiento de la época y desarrollando, al mismo tiempo, un aparato de lectura del texto Bach. Le ofrecemos al lector este libro con la certeza de que él habrá de iluminar significativamente acerca del modo como Bach concebía su práctica curativa. Detrás de toda enfermedad subyacen nuestros miedos, nuestras ansiedades, nuestra codicia, nuestra simpatías y antipatías; investiguemos estas emociones y curémoslas, puesto que con ellas desaparecerán también las dolencias que padecemos.

  4. Cuaderno botánico de flores de Bach / Jordi Canellas

    Cuaderno botánico de las flores de Bach Una guía científica para ver el alma de las plantas a partir de su signatura Desde la prehistoria, el ser humano ha necesitado conocer su entorno para poder sobrevivir. Siempre buscando nuevos alimentos o medicinas que permitieran una mejor adaptación, el hombre desarrolló una gran ca pacidad de observación para comparar las estructuras vegetales, minerales, animales y hongos con las estructuras anatómicas humanas. El gran maestro de este arte fue Paracelso, y esta práctica se llama signatura. La signatura es un signo, señal o firma que manisfiesta determinado vegetal (o ser vivo) que nos sirve para conocer sus propiedades, que podrían aprovecharse para la curación. Jordi Canellas ofrece en esta obra un estudio pionero de la signatura de las Flores de Bach, que nos permitirá profundizar en el conocimiento de las esencias, reencontrarnos con el mensaje de la naturaleza y cada esencia, y hallar nuevas flores que puedan ayudar a la evolución humana y la curación.

  5. Diagnóstico floral a través de los dibujos, Tomo 1 / Claudia Stern

    El objetivo de este libro es permitir, a quienes estén interesados en capacitarse, aprender a requerir e interpretar de manera sencilla estos test, poder, a través de su rica simbiología, hacer un diagnóstico más rápido y eficaz de lo que sucede con el consultante.

    La ventaja de estos test gráficos es que son de fácil aplicación e interpretación, suministrando mucha información al terapeuta sobre el paciente que tiene dificultades en transmitir lo que le sucede, o lo que realmente "no sabe que sabe".

  6. Diagnóstico floral a través de los dibujos, Tomo 2 / Claudia Stern

    El objetivo de este libro es permitir, a quienes estén interesados en capacitarse, aprender a requerir e interpretar de manera sencilla estos test, poder, a través de su rica simbiología, hacer un diagnóstico más rápido y eficaz de lo que sucede con el consultante.

    La ventaja de estos test gráficos es que son de fácil aplicación e interpretación, suministrando mucha información al terapeuta sobre el paciente que tiene dificultades en transmitir lo que le sucede, o lo que realmente "no sabe que sabe".

  7. Edward Bach y Charles W. Daniel / Eduardo H. Grecco, Lluís Juan Bautista, Luis Jiménez

    Parte de la historia de la Terapia Floral resultó víctima de la destrucción en Londres por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Este libro presenta un recorrido a través de casi doscientos documentos rescatados de la contienda, cedidos en 1992 al Instituto Internacional de Historia Social (IISH) por Mary Sweetlove, sobrina de la señora Denise Waltham, quien continuó la labor de Charles William Daniel tras su muerte en 1955.

    Predominan las cartas intercambiadas por Bach, Daniel, Nora Weeks y Mary Tabor, con las que se va realizando un entramado de hechos que reconstruyen una etapa de la historia, a veces olvidada o simplemente dejada de lado. De este modo, el período de la Terapia Floral comprendido entre 1930 y 1936 cobra nueva vida; algunas perlas significativas son las indicaciones de las diecinueve últimas flores y la carta de despedida de Bach a Daniel, hasta ahora publicada con subjetivas omisiones. Algunas de las misivas llegan hasta 1978.

    Este hallazgo se considera de fundamental importancia para los estudios sobre los orígenes del sistema creado por Edward Bach. Sin duda aportará a la Terapia Floral información hasta ahora inimaginada. Nadie interesado en esta disciplina puede quedar al margen de su conocimiento.

  8. Edward Bach. Obras completas compiladas y comentadas por Eduardo Grecco, Lluis Juan Bautista y Luis Jimenez.
    La obra del Dr. Edward Bach nos ofrece una herramienta terapéutica, un sistema curativo y una doctrina sobre salud, enfermedad, sanación y evolución, cuyos fundamentos se encuentran enlazados en tradiciones alquímicas, gnósticas, budistas e hinduistas. Seguir cronológicamente el recorrido que Bach va haciendo, mientras construye su propuesta y descubre sus esencias, revela la naturaleza de la existencia de un hombre que dedicó su vida a ayudar a los que "sufren y padecen". Esta nueva edición de las Obras Completas del Dr. Edward Bach incluye cartas, notas y textos inéditos. Al mismo tiempo, el acompañamiento de escritos de colaboradores cercanos permite dar una mejor luz a varios de sus aportes. Finalmente, los excelentes comentarios de los compiladores, así como el cuidado en la edición y presentación del libro, hacen que éste adquiera un valor de referencia para todos aquellos que dedican su vocación de ayuda con esencias florales. Páginas: 384. Dimensiones: 24 x 17 x 2 cm. Editorial: Continente. Origen: Argentina. Idioma: español
  9. El cultivo y la elaboración de las Flores de Bach / Jordi Cañellas Puiggrós

    Este es un libro eminentemente práctico con el que podrás cultivar las flores de Bach con las que te sientas más identificada y preparar su esencia floral. No te hace falta ser botánico ni jardinero para cultivar alguna de las flores en el pequeño espacio de tu terraza, huerto, jardín o hasta en el alféizar de tu ventana.

    En este libro también encontrarás las reflexiones del autor sobre los métodos de elaboración, su significado profundo, como almacenar las esencias, la importancia del tipo de agua, tablas con las fechas de floración para Europa y también para América latina y un largo etc. de material inédito sobre la elaboración de esencias florales que deseamos llena este vacío existente en la literatura floral.

  10. El legado del Dr. Edward Bach / Eduardo H. Grecco

    En esta nueva obra su autor vuelca veinte años de trabajo, enseñanza y reflexión en el campo de la Terapia Floral y, como en otros libros anteriores, nos muestra los diversos hilos del tejido del dolor humano y cuáles pueden ser los caminos para sanarlos.

  11. El nuevo manual del diagnóstico diferencial de las flores de Bach / Ricardo Orozco

    La terapia floral de Bach ha conseguido una extraordinaria difusión en las últimas décadas. Su consolidación como una de las principales terapias naturales ha sido asistida por una amplia y, nunca mejor dicho, floreciente bibliografía. Sin embargo, esta profusión de obras no siempre ha ido acompañada de la profundidad y seriedad que el tema requiere. El Dr. Ricardo Orozco lleva más de 20 años dedicado al estudio y la enseñanza de la terapia floral. Su anterior libro, Flores de Bach: 38 Descripciones dinámicas sorprendió por su profundidad, convirtiéndose en un best seller dentro del mundo de la terapia. El Nuevo Manual del Diagnóstico Diferencial de las Flores de Bach está destinado a tener un éxito similar o incluso superior.

  12. Era una gotita: terapia foral para niños de hoy. Ma. Ester Céspedes y Amanda Céspedes.

    Amanda Céspedes es neuropsiquiatra infantil. Su hermana gemela, María Ester, terapeuta floral. Sus mundos profesionales se unen en esta edición revisada y aumentada del libro original, Terapia floral para niños de hoy. Una propuesta para sanar los dolores emocionales de los más pequeños no solo dirigida a los padres, sino que también a la comunidad médica, a quienes invitan a dejar de lado los prejuicios para considerar esta rama de la medicina tan válida como la alópata, pues la misma ciencia así lo ha demostrado.

    Con una mirada de máxima ternura y apegadas al rigor científico, las hermanas Céspedes cuentan lo que perturba, lo que altera, lo que enferma a sus pequeños pacientes. Entran en sus mentes y almas con el fin de encontrar la razón de su estado, y comparten en este libro cómo lograron sacarlos adelante gracias a las gotas florales.

    "Bach señaló que no importa la enfermedad, importa el paciente". Con esta premisa como eje central, las autoras invitan al lector a comprender que cuando los niños sufren algún cambio en su conducta, los adultos deben prestarles tanta atención como si se tratara de una neumonía. Comprendiendo su pequeño pero gran mundo se les puede ayudar, y con la energía de las flores pueden restablecer su salud.

  13. Esencias de flores para cada momento / Santiago Rojas Posada

    Este es un interesante manual para comprender de qué se trata la terapia con esencias florales, qué flores se encuentran a nuestra disposición y cómo podemos hacer uso de las esencias para mejorar nuestra calidad de vida, día a día. En la tercera parte del libro el lector encontrará instrucciones detalladas para treinta y tres momentos, etapas, sensaciones o casos específicos como la adolescencia, los viajes, el temor, el estrés y los trastornos del sueño, entre otros.

  14. Esencias Florales, signatura y práctica / Maite Hernández
    La obra que tienes en tus manos no es sólo un manual de terapia floral que nos habla de los elixires creados por el Dr. Bach. Expresa el cuerpo y el alma de las flores a través de las signaturas, la forma física de cada flor en relación con sus propiedades curativas; también te explica cómo tu cuerpo, este mensajero del espíritu, revela tus conflictos y de cómo puedes usar las esencias de acuerdo a estos códigos.
  15. Fiel a ti mismo. Mary Tabor

    Fiel a ti mismo, además de tratarse de un libro históricobiográfico de relatos más o menos novelados, entra de lleno en lo que hoy llamaríamos un libro de autoayuda, a modo de un manual que nos empuja no sólo a reflexionar sobre nuestra actitud vital, sino también a transitar por la vida más despierta, más consciente. Por ello, su ámbito de interés trasciende lo que sería el círculo de amantes del trabajo del doctor Bach.

    Davidsson, La dama de las flores, Marian, la casa de la esquina, el almacén de ropa vieja, el señor Aquí-Ahora, el hombre con la flor en la frente, los Mensajeros Especiales, la pequeña iglesia, etcétera, todos ellos personajes, espacios y situaciones referentes a la vida y entorno de Edward Bach. De un Edward Bach prácticamente desconocido a pesar de que Fiel a ti mismo fue publicado en 1938.

  16. Flores de Bach Manual práctico y clínico / Bárbara Espeche

    La técnica floral del Dr. Bach es un método terapéutico alternativo, creado para enfrentar diferentes padecimientos del hombre, cambiar positivamente su estado emocional, expandir su conciencia y liberarlo de las tensiones que lo estresan.

    En el presente libro la autora aporta no sólo la estructura conceptual del sistema floral, sino también las reglas para su empleo. Diagnósticos diferenciales entre estados emocionales y flores, cuadros comparativos de síntomas físicos y psíquicos, la lección que enseña cada flor, cómo preparar una receta, fórmulas combinadas, dosificación, impregnación, son algunos de los temas tratados en esta obra, que se ha convertido en un verdadero clásico de la Terapia Floral.

  17. Flores de Bach para adelgazar. Adolfo Pérez Agustí.

    La amplia experiencia que ahora tenemos sobre las Flores de Bach, la cual proporciona una casuística sumamente fiable, está llevando a emplearlas en campos de acción que hasta ahora no se habían contemplado. En este nuevo universo de aplicaciones inéditas, está la terapia para adelgazar mediante las Flores de Bach, una utilidad razonable, pues la mayoría de los sobrepesos se ha desencadenado por una emoción que no hemos resuelto. Si las personas que se manifiestan felices entran con frecuencia en la obesidad, con mucho más motivo lo harán quienes no pueden controlar los disturbios del alma. Por supuesto, el otro problema opuesto, la delgadez extrema también tiene el mismo origen.

  18. Flores de Bach para niños. Soledad Ross S.

    "En éste libro podréis acceder a una formación valiosa de la terapia floral de Bach enfocada realmente en los niños y partiendo de ellos y sus casos. No se trata de una mera extrapolación de conocimientos o descripciones florales de los adultos, sino de un aporte diferencial, porque realmente el abordaje de la terapia floral para niños debe ser específica. Encuentro especialmente interesante el apunte que Soledad Ross aporta al final de cada descripción floral: "¿Qué necesitan?". En dicho apartado sitúa aquello que cada tipología de niño o niña deben aprender, superar, profundizar, elaborar, soltar, integrar, etc. Y guiará a los terapeutas para que ayuden a expresar a nuestros pequeños consultantes, aquello que las esencias ya contribuyen a trabajar aunando consciencia y esencia floral en un todo que en una terapia bien llevada es indisoluble".

    Jordi Cañellas

  19. Flores de Bach y sistema inmunológico. Franco Rossomando.
    El doctor Edward Bach nos enseñó que el Alma es la verdadera poseedora de las virtudes que señalan a la personalidad el sendero de la salud. Estudió con estricto rigor científico el amplio campo de la inmunología hasta llegar a desarrollar un método terapéutico basado en las propiedades curativas de las flores, las cuales, según sus palabras "estimulan las virtudes contrarias al o los defectos de la personalidad, los que constituyen la verdadera causa de la enfermedad". Sus descubrimientos sobre cómo nuestras emociones negativas afectan profundamente a nuestra salud son actualmente confirmados por la psiconeuroinmunología. En verdad, según esta disciplina, nuestro sistema inmunológico se encuentra comprometido en mayor o menor medida en todo tipo de enfermedades De allí la importancia de sanar nuestras heridas emocionales como primera medida. En este libro, el lector encontrará explicaciones claras acerca de los conceptos más importantes de la obra de Bach a la luz de los actuales descubrimientos de la inmunología. Y en la segunda parte, una descripción de las propiedades y aplicaciones de los treinta y ocho remedios florales para el tratamiento causal de todas las enfermedades en las que se ve involucrado un desequilibrio del sistema inmunológico. Páginas: 96. Dimensiones: 23 x 15,5 x 0,6 cm. Editorial: Continente. Origen: Argentina. Idioma: español
  20. Flores de Bach, Patrón transpersonal / Ricardo Orozco

    La terapia floral de Bach es una técnica muy personalizada que tiene en cuenta en todo momento los problemas y motivaciones del cliente. No obstante, también existe una serie de aplicaciones no personalizadas, es decir transpersonales, procedentes de la traducción floral de las manifestaciones, los signos y los síntomas que presenta el cliente. Orozco llama a esta clave de lectura Patrón Transpersonal (R), una herramienta formidable para complementar los tratamientos personalizados que se desarrolla extensamente en el presente manual.

    Ahora bien, esta obra depara dos sorpresas más: algunas evidencias científicas que se han publicado sobre la eficacia de las Flores de Bach mediante el uso del Patrón Transpersonal (R), y un pormenorizado trabajo sobre los Territorios Florales Tipológicos. Este último campo de estudio está llamado a inaugurar una nueva forma de entender y aplicar las esencias.

  21. Flores de Bach. Recursos y estrategias terapéuticas. Ricardo Orozco
    El doctor Orozco en colaboración con la coautora Carmen Hernández Rosety, presenta su manera de entender el tratamiento floral como un proceso terapéutico con una meta y un método muy bien definidos, siempre con una actitud de escucha y acompañamiento. Aquí se ofrecen para el terapeuta una variedad de estrategias, ideas, consejos, ténicas de comunicación y recursos de psicoterapia.
  22. Flores de Bach: 38 descripciones dinámicas. Ricardo Orozco

    Se trata de un verdadero manual de consulta donde, por primera vez, se ofrecen descripciones dinámicas de una amplitud y profundidad sorprendentes y esclarecedoras. El autor no pretende repetir tópicos como que Oak es muy trabajador, tenaz y obstinado, como un burro de carga , sino que investiga y describe los motivos por los que determinados individuos presentan ciertos rasgos de personalidad. Por ello, aspectos como: ¿qué educación tuvieron?, ¿cómo piensan?, ¿qué sienten?, ¿cómo reaccionan ante las circunstancias?, ¿por qué reprimen sus sentimientos?, ¿de qué huyen? o ¿qué esperan de la vida? son indispensables para comprender el desarrollo de la personalidad y hacerlo desde un punto de vista dinámico.

    El presente manual está llamado a convertirse en un verdadero libro de referencia y consulta sobre la Terapia Floral de Bach. Está dirigido tanto a terapeutas que se inician profesionalmente como a los profesionales que desean ampliar sus conocimientos. También está pensado para todos aquellos autodidactas o curiosos que buscan herramientas de autoconocimiento y desean experimentar con las esencias para mejorar cualquier aspecto de sus vidas, o simplemente desean ayudas en su botiquín floral doméstico.

  23. Fórmulas florales. Humberto Iturralde Selman
    CONCEPTOS TEÓRICOS. * Duración de las esencias florales. * Mecanismo de acción de las esencias florales. * Modo de preparación de las fórmulas florales. * Reglas básicas para la prescripción floral.
  24. Humanidad y flores de Bach / Luis Jiménez

    Este es un libro accesible para cualquier persona que quiera profundizar en la naturaleza humana, sin necesidad de que conozca ninguno de los métodos naturales de salud que se presentan en él.

    Así mismo, este libro aporta a los profesionales de la Terapia Floral un complemento teórico-práctico que les permitirá profundizar en los fundamentos que dan vida a la propia terapia, fomentando la investigación y abriendo nuevos horizontes para la comprensión y el desarrollo de la misma. Un nuevo aporte que, sin duda, enriquece y potencia lo editado hasta ahora sobre el tema.

  25. Kinesiología y flores de Bach. Humberto Iturralde Selman

    ¿Qué es la Kinesiología?

    Algunos temas:

    • La técnica del doctor Goodheart.
    • El sistema muscular.
    • El sistema neuro-vegetativo.
    • Constelados de Bach.
    • Los Arquetipos, entre otros.
  26. La Curacion por las Flores. Incluye: Cúrese usted mismo, Los doce remedios, Repertorio de remedios. Edward Bach
    Tomados de la esencia del capullo de las flores silvestres por el poder del sol, los remedios florales del doctor Bach producen resultados que han asombrado a la medicina convencional. La revolucionaria aproximación del doctor Bach a la curación a través de la personalidad del paciente levantó grandes controversias. Sin embargo, durante más de setenta años han demostrado su eficacia en miles de casos.
  27. La Terapia Floral de Bach Teoría y Práctica. Mechthild Scheffer
    La verdadera causa de las enfermedades tiene su origen en nuestra alma. Conductas o sentimientos no reconocidos o aceptados se manifiestan ante todo como conflictos anímicos y más tarde como enfermedades. A esta convicción llega el médico galés Edward Bach después de los muchos años que lo llevaron al descubrimiento de la terapia floral. Actualmente numerosas experiencias terapéuticas corroboran las ideas del Dr. Bach según las cuales sus esencias florales, buscando el equilibrio de las emociones humanas, pueden lograr un estado armónico de la personalidad y prevenir los malestares físicos. De forma clara y directa, La terapia floral de Bach ofrece conocimientos prácticos para que el lector interesado se vea seriamente capacitado para aplicar la terapia floral. Este libro se dirige no sólo a médicos relacionados con terapias psicosomáticas, psicólogos o médicos naturópatas, sino también a todas aquellas personas que trabajan en su desarrollo mental y espiritual.
  28. Las Flores de Bach más espiritualizadas. Jordi Cañellas
    En este libro se abordan las segundas 19 esencias, llamadas por Bach las + Espiritualizadas. Se comentan también sus relaciones con los 7 chakras, aspectos prácticos, casos y se muestra el esquema completo de Bach con los nuevos descubrimientos y su interpretación. Esta nueva interpretación nos conduce a una visión profundamente espiritual de las flores de Bach. Un camino de autoconocimiento en el que se dan pistas de los orígenes de las personalidades florales y también de cómo podemos aprovechar las esencias para nuestra transformación espiritual.
  29. Las Flores de Bach para la Personalidad. Jordi Cañellas
    Este libro es la segunda parte de Las Flores de Bach para la personalidad. Chakras, principios cósmicos y evolución espiritual. En este nuevo, se abordan las últimas 19 esencias, designadas por el propio Bach como más espiritualizadas. Se muestra también un interesante esquema hecho por Bach y los posteriores descubrimientos que el trabajo sobre él supone. Esto abre un camino de autoconocimiento en el que se dan pistas de los orígenes de las personalidades florales y también de cómo podemos aprovechar las esencias para nuestra transformación espiritual.
  30. Las Flores de Bach Preguntas y Repuestas. Mechthild Scheffer
    Numerosas experiencias terapéuticas corroboran las ideas del Dr. Bach según las cuales sus esencias florales, buscando el equilibrio de las emociones humanas, pueden lograr un estado armónico de la personalidad y prevenir los malestares físicos. ¿Por qué no se elabora una combinación con las 38 flores? ¿Se puede partir de las cualidades positivas de las flores que a uno le gustaría desarrollar? ¿Puede recetarse las flores de Bach aunque no haya un contacto directo con el paciente? Las preguntas planteadas con mayor frecuencia sobre la terapia floral de Bach reunidas en forma sinóptica y de fácil consulta.
  31. Las Flores que Curan a los Niños. Claudia Matiello

    Este libro está dedicado a los niños, pero dirgido a sus padres, a los terapeutas florales y a todo profesional de la salud infantil interesado en el aporte valioso que, desde hace más de setenta años, ofrecen los remedios florales.

    Es para los chicos porque nació de lo que ellos nos enseñan todos los días. Los niños nos manifiestan que, al igual que los adultos, saben de penas, de las cotidianas y de las otras. Puede que no se quejen de ellas y que la mayor parte de las veces ni siquiera las mencionen, pero esas penas se reflejan inevitablemente en todo lo que hacen: en el juego, en el comer, en el sueño, en el aprendizaje, y también a través de sus malestares físicos.

    Los niños nos muestran, a su vez, que tienen una capacidad sorprendente para responder a la acción terapéutica de las esencias florales. ¿El secreto?, su gran sensibilidad y la manera peculiar en que las flores actúan: si el niño tiene miedo, las flores despertarán su coraje; si se siente inseguro, promoverán la confianza en sí mismo...

    Finalmente, esta obra puede ser significativa también para cualquier persona adulta que tenga alguna herida de la infancia que duele todavía.

  32. Las prescripciones de Edward Bach / Eduardo H. Grecco, Lluís Juan Bautista, Luis Jiménez

    Debido a que Edward Bach, el creador de la Terapia Flora, no haya desarrollado ningún estudio sistemático sobre este tema, surge la pregunta ¿cuál es la razón de la ausencia de reflexión sobre la técnica prescriptiva?, y a partir de ella, tres maestros de la Terapia Floral, codirectores del Círculo Synthesis y autores de este libro, se animan a la aventura de explorar en este territorio, tratando de dar cuenta del modo como Bach prescribía. Esto los lleva a rastrear todo lo que él sostuvo al respecto, a lo largo de sus escritos, y a realizar un exhaustivo análisis de las consecuencias que sus afirmaciones suponen para la clínica.

    Una obra que, sin duda, viene a cubrir un vacío y que plantea una perspectiva no sólo formativa sino también polémica, y que no soslaya transitar por ese otro aspecto del arte de Edward Bach: su dimensión alquímica.

  33. Los Remedios Florales Dr.Bach para Mujeres. Judy Howard

    Este libro es una magnifica contribución a la terapia floral del doctor Bach, en este caso en su relación con la feminidad.

    En el se exploran con especial atención los aspectos emocionales que rodean las situaciones de crisis o los periodos de transición. La adolescencia, la preocupación por la figura, el embarazo y el parto, el síndrome premenstrual, la menopausia, la sexualidad, o los problemas del trabajo y la pareja, son algunas de las facetas de la vida de una mujer que a veces son abordadas con estados negativos de la mente, produciendo episodios de angustia e infelicidad.

    La autora repasa uno a uno estos problemas y nos propone, a partir de su dilatada experiencia como terapeuta, el tratamiento con el remedio floral mas adecuado.

    Una vez más, los remedios florales del Doctor Bach se revelan como una terapia no agresiva de profundos efectos sobre los estados emocionales, como lo demuestran sus resultados en el tratamiento especifico de los trastornos femeninos.

  34. Los Remedios Florales Escritos y conferencias. Edward Bach
    El doctor Edward Bach fundó el método de sanación con las flores que ha ayudado a millones de personas en todo el mundo. Una obra que nos describe la fuerza curativa de las flores, ayudándonos a encontrarlas y comprenderlas en su entorno natural. Todas las enseñanzas sobre los remedios florales y el poder curativo de la naturaleza, junto a los más importantes consejos sobre la terapia y la forma de proceder ante la enfermedad, sea cual sea su origen o estado de la misma.
  35. Manual Fl. de Bach aplicada a los Animales. Enric Homedes

    Este libro, fruto de un trabajo de investigación de 10 años, es una guía práctica de ayuda, donde encontrar soluciones para resolver los problemas de conducta más frecuentes del mundo animal, y mejorar su convivencia y adaptación al mundo que les rodea (otros animales, bebés, niños, sus dueños, el entorno, etc.). Pero en ningún momento, intenta suplir la labor del veterinario, educador canino, o etólogo. Cuando un animal presenta un problema de conducta, en primer lugar debemos ir al veterinario para descartar si alguna de las alteraciones en su comportamiento tiene su base en un problema físico. El trabajo mostrado en este libro, abordado desde la figura del terapeuta floral, tiene como objetivo principal, difundir la aplicación de los remedios florales al mundo animal tanto en los campos profesionales mencionados anteriormente, como entre los propietarios de animales, las protectoras y las diversas fundaciones que promueven la defensa de los animales abandonados y la adopción de los mismos.

    También debemos tener presente que en cualquier terapia para tratar problemas de conducta, hay que considerar siempre qué parte de responsabilidad tiene el propietario, o el ambiente donde vive el animal, en el comportamiento anómalo de éste. En este aspecto son primordiales las directrices de un etólogo o de un educador canino que enseñe a los propietarios a no humanizar los sentimientos de su animal y a discernir cuando un comportamiento, aunque molesto, forma parte de su naturaleza intrínseca o cuando es un comportamiento patológico.
    Es esencial, por lo tanto, una estrecha colaboración entre veterinarios, educadores caninos, etólogos y terapeutas florales para asegurar la correcta resolución de un problema de conducta animal.

    En este manual se encuentran las problemáticas de conducta más frecuentes en el mundo canino y felino, y su tratamiento con Flores de Bach. A pesar de que los contenidos del libro hacen referencia mayoritariamente a perros y gatos, todo lo que se expone es aplicable a todo tipo de animal. No olvidemos que el sistema de 38 Flores descubiertas por el Dr. Bach es aplicable a cualquier ser vivo, sea éste un ser humano, un animal o cualquier especie vegetal.

  36. Medicina China y Flores de Bach. Pablo Noriega

    Un libro muy esperado en el que el autor aborda por primera vez en toda la bibliografía floral el nexo entre la terapia floral y la medicina tradicional china. El autor es un gran conocedor de ambas disciplinas, por lo que las funde minuciosamente. La introducción resulta esclarecedora y la profundización en cada órgano desde la perspectiva de la medicina china es brillante.

    Desde los postulados del Dr. Bach sabemos que las Flores nos ayudan a liberarnos de las convenciones sociales y culturales y emerger a nuestra naturaleza interna, actualizando nuestras potencialidades para poder ejercerlas en el contexto de los dictados del alma.

  37. Medicina y terapia floral. Susana Brescia

    Fruto de una larga tarea de investigación, la Dra. Susana Brescia presenta en esta obra un recorrido por la historia de la medicina, desde Hipócrates a Edward Bach, a través de los distintos paradigmas médicos que dominaron cada época, para llegar a la concepción del enfoque de la Terapia floral, sus influencias, el sistema terapéutico desarrollado y las bases científicas que lo sustentan.

    Revisa el articulo sobre la Dra. Susana Brescia y su libro en Revista Mundo Nuevo aqui

  38. Método alquimia, mandalas de las Flores de Bach, los doce curadores. Marcela Rioseco

    Bach y Jung fueron dos grandes maestros del siglo XX. Ambos tuvieron el valor y la claridad de dedicar su vida a la evolución espiritual de la humanidad. El primero ofreció sus flores, el segundo estableció unas bases que servirían de guía para tantos estudiosos y buscadores de conciencia. Ambos exploraron sus almas con la ayuda de potentes arquetipos, las esencias florales y los mandalas. El presente libro es fascinante y necesario por varios motivos. Uno muy importante es que no se trata de un simpático ensayo que relaciona forzadamente una disciplina con otra, esto es, las Flores de Bach con las teorías de Jung y los mandalas. Va mucho más allá al aportar doce mandalas florales que devienen en potentes llaves de acceso al alma con el fin de despertar las virtudes que se encuentran dentro de ella como potenciales. Yo sé que este trabajo de Marcela no es una alucinación o una revelación sobrevenida, sino el honesto resultado de una laboriosa dedicación de años. La primera parte del libro da el suficiente alimento teórico a la mente para que quede bien servida. La segunda constituye una verdadera carta de navegación experiencial y práctica hacia nuestra alma. Una travesía en la que la mente es invitada a dejarse llevar por la purísima corriente de los mandalas florales y el sabio poder de lo simbólico. – Dr. Ricardo Orozco

  39. Obras Completas Edward Bach. Julian Barnard

    Este libro contiene, por vez primera, las obras del doctor Bach reunidas en un solo volumen. Se incluyen desde sus primeros artículos sobre bacteriología y homeopatía hasta todos sus escritos relacionados con los remedios florales que le hicieron famoso, así como sus conferencias y correspondencia personal.

    Sus obras no sólo tratan sobre la enfermedad, también nos hablan de la vida profunda y, al mismo tiempo, llena de simplicidad. Con Obras completas del doctor Edward Bach, el lector podrá revisar la evolución de las ideas filosóficas y médicas del creador de los remedios florales.

  40. Paracelso, obras completas / Manakel

    Se puede afirmar que Paracelso fue un precursor de la homeopatía, pues aseguraba que "lo parejo cura lo parejo" y en esa teoría fundamentaba la fabricación de sus medicinas. De todos modos, lo más importante para él era el orden cósmico. La doctrina del Astrum in corpore es su idea más representativa a ese respecto. Fiel a la concepción del hombre como microcosmos, puso el firmamento en el cuerpo del hombre y lo designó como Astrum o Sydus. Sin embargo, se ganó bastantes enemigos que lo consideraban poco menos que un mago. De todos modos consiguió que la medicina siguiera un camino más científico y se alejase de las teorías de los escolásticos.

  41. Remedios florales de Bach / Raúl Pérez

    Repertorio de síntomas y observaciones clínicas.

    Esta obra facilita al terapeuta la búsqueda de los remedios adecuados durante el proceso de diagnóstico, al incluir un Repertorio Clínico-Floral, fruto del exahustivo trabajo de investigación clínica realizado por el autor.

    Asimismo, será de gran ayuda para quienes se inician en la labor terapéutica con las esencias florales del doctor Bach, ya que además de la descripción detallada de las propiedades de cada remedio se realizan comentarios clínicos sobre las modalidades de dosificación y el modo de conformar una receta.

  42. Remedios Florales de Bach. Claudia Stern

    La escritora dice: "este libro es en parte una recopilación de las clases que he estado dictando los últimos dos años, de los aportes de los alumnos en los distintos niveles, cuyas preguntas e inquietudes me han inducido a investigar y profundizar cada vez más en la terapéutica de los remedios flores del Dr. Bach, de innumerables conversaciones con colegas, de la experiencia adquirida con mis pacientes, del uso de las flores en mí misma, de una compilación de una compilación de la literatura disponible, especialmente en inglés y alemán, y enriquecido por una refrescante y fructífera entevista con el Sr. John Ramsell, actual director y curador del centro Bach en Mount Vernon, Wallingford, Inglaterra".

  43. Soy Bobbie. Evelyn Bach Varney

    Este libro aporta una mirada fresca sobre el entretejido humano de Edward Bach. Sus sombras, sus miserias, su paternidad, su compleja relación con su hija Evelyn. Detalles de su intimidad que confluyeron a cincelar quién fue en realidad y la naturaleza de su obra. Y todo narrado por la pluma de su hija, que aporta su particular mirada sobre Bach.

  44. Taller de flores de Bach / Stefan Ball

    Este libro incluye:

    • Introducción a las flores de Bach.
    • Descripción de los remedios y usos terapéuticos
    • "Pruebas rápidas" para medir el progreso en cada capítulo.
    • Direcciones de centros oficiales del Dr. Bach

    Contiene ejercicios prácticos y su solución.

  45. Terapia emocional con Flores de Bach

    Los Remedios Florales del Dr. Bach, se basan en el concepto de la curación vibratoria a través de las flores -la parte más emocional de las plantas-, y que, diluidas en forma homeopática, no quede nada de su material original pudiendo efectuar su curación bioenergética a nivel vibratorio en el interior del organismo. Las Flores de Bach consiguen estabilizar y equilibrar lo más sutil de los seres vivos: sus emociones; la naturaleza de cada individuo o ser vivo mantiene un directo impacto con su salud física, que afecta directamente a cada enfermedad en particular. Las enfermedades para la bioenergética son simplemente manifestaciones de pensamientos y emociones negativas, como temores, ansiedad, frustraciones, desesperación, traumas...

Desc

Artículos 1-48 de 52

por página
Ver como Parrilla Lista
Página
To Top