Aromaterapia y Fitoterapia

Desc

20 artículos

por página
Ver como Parrilla Lista
  1. Aceites vegetales, aceites de salud y belleza. Chantal y Lionel Clergeaud

    Este libro pertenece a la colección "Dulce alternativa" que ofrece a los pacientes y expertos en el arte de la curación la posibilidad de abrir los ojos y la mente a lo que la naturaleza nos ofrece y no a lo que el hombre pueda producir. Esta colección no tiene intención de contraponer todo lo natural a todo lo sintético; sería absurdo negar las cualidades de la química o rechazar de pleno las ventajas evidentes de la medicina alternativa en la salud del ser humano. Todas las opciones pueden sucederse o complementarse sin necesidad de chocar entre sí. Cuidar la salud es un asunto de todos, optar por productos naturales y eficaces que son materia, energía e información es digno de alabanza.

  2. Aromaterapia El arte de curar con aceites esenciales. Dominique Baudoux
    Dominique Baudoux es un apasionado de los aceites esenciales que pone sus conocimientos y su experiencia al servicio de sus ámbitos preferidos, todos ellos vinculados con las relaciones que unen al hombre con la naturaleza. Descendiente de una familia de farmacéuticos, desde pequeño se impregnó de la teoría de que el conocimiento profundo y racional de los remedios fitoaromáticos se asocia a los consejos basados en un enfoque global del ser frente a una patología y no a la inversa. Es director de una empresa de aromaterapia, además de docente de esta materia en varias escuelas de naturopatía en Europa, Quebec, Japón o incluso Taiwán. Participa como ponente en numerosos congresos internacionales: simposio de aromaterapia en Grasse, congreso Odenth de Perpiñán o congreso de fitoaromaterapia de Montpellier. Autor de varias obras de divulgación y formación profesional, también redacta cartas informativas bimensuales. Un completo programa de actividades de toda una vida en una sociedad actual que busca otro enfoque médico, que no se limita a la patología sino que también tiene en cuenta la diátesis y naturaleza inherentes a cada persona.
  3. Aromaterapia Guías Devas

    El uso de plantas aromáticas data de miles de años, cuando las civilizaciones más antiguas -conocedoras de las virtudes de flores, tallos, raíces, frutos, resinas, hojas y cortezas- las utilizaban con fines medicinales y religiosos.
    Actualmente, la Aromaterapia ha resurgido al comprobarse su alto poder de sanación (físico emocional y espiritual), al punto de que se la reconoce como una de las principales terapias holísticas del Nuevo Milenio.
    En esta guía se detallan: * Qué son y cómo se obtienen los aceites esenciales. * Aceites vehiculares. * Características de las distintas variedades. * Cómo utilizar cada esencia. * Propiedades y efectos que ejercen en el plano físico y sutil. * Aceites esenciales. * Su uso en las afecciones más comunes.

  4. Aromaterapia práctica. Enrique Sanz B.

    Este libro y el DVD adjunto aportan las bases suficientes y necesarias para poder aplicar y disfrutar de forma placentera del arte de la aromaterapia en casa, pues contienen una extensa información sobre los aceites esenciales más importantes y algunos desconocidos para la mayor parte del público, así como destacados aceites vegetales e hidrolatos, formas de aplicarlos, dosis, indicaciones y contraindicaciones, precauciones y formulario.

    Una parte muy importante de esta obra se centra en la importancia de la aromaterapia a nivel mental y psicológico (psicoaromaterapia), así como en las nociones de perfumería natural.Todo ello buscando la máxima practicidad para el día a día y uniendo la sencillez a la efectividad.

  5. Aromaterapia: Despertando a las fragancias curativas. Elizabeth Anne Jones

    Este libro está dirigido tanto a profesionales de la salud como a personas interesadas en el tema. Elizabeth Jones, hace un relevamiento histórico describiendo los fascinantes perfiles de once prominentes figuras históricas femeninas -desde Cleopatra a la Reina Isabel- quienes utilizaban los aceites naturales para sus cuidados personales y la salud de sus comunidades.
    Ahondando en el pasado, en el presente y en el futuro de la terapia con aceites esenciales, la autora hace hincapié en la importancia de la aromaterapia en la actualidad y presenta métodos modernos para utilizar los aceites: prácticas para el alivio del estrés tales como body wraps, faciales y vapores para tratar estados de salud comunes como ojos irritados, articulaciones doloridas y síntomas gripales.
    También menciona cómo los aceites ayudan a armonizar la conexión mente-cuerpo-espíritu logrando un equilibrio saludable. La obra concluye con una mirada hacia el futuro de la aromaterapia explicando cómo los aceites pueden ser integrados a los tradicionales sistemas médicos occidentales. Jones, expone los beneficios emocionales de la creación de hermosos jardines aromáticos y propone el establecimiento de clínicas de medicina integral donde médicos y terapeutas alternativos, tales como acupunturistas y aroma-terapeutas, trabajen en conjunto para llevar una nueva conciencia y un nuevo sentido de bienestar al cuidado de la salud.

  6. Baños de Bosque. M. Amos Clifford

    El baño de bosque, conocido con el término Shinrin Yoku en la cultura japonesa, es una plácida práctica meditativa que nos conecta con la naturaleza y su enorme potencial sanador.

    Aunque siempre podemos disfrutar de un baño de bosque con fines lúdicos, la práctica consciente del Shinrin Yoku, experimentada plenamente a través de los cinco sentidos, ejerce un asombroso efecto benéfico sobre la salud física, emocional y mental. Los sorprendentes estudios científicos que constituyen la base de esta obra muestran cómo la práctica del Shinrin Yoku fortalece el sistema inmune, gracias al pacificador efecto que ejerce previamente sobre el sistema nervioso parasimpático, y reduce los niveles de cortisol, una hormona directamente relacionada con el estrés. También nos descubren el apasionante papel de las fitoncidas, compuestos secretados por los árboles de forma natural cuando se sienten amenazados, objeto de estudio por parte de la comunidad científica por su curioso poder destructor de algunos agentes patógenos que constituyen una amenaza para la vida humana.

    No hay nada como la naturaleza para reconectar con nosotros mismos. Cuando nuestra vida se aleja de los ciclos naturales, nuestra fuerza vital disminuye. Afortunadamente, el antídoto está tan cerca de ti como el espacio silvestre que tengas más cerca de casa.

  7. El Efecto Biofilia. Clemens G. Arvay

    Seguro que has experimentado el efecto tranquilizador de la naturaleza. Sin embargo, tal vez no sepas que un simple paseo por el bosque posee un inmenso poder sanador corroborado por la ciencia.Es lo que Clemens G. Arvay, biólogo y escritor, denomina «efecto Biofilia».

    Las plantas se comunican directamente con nuestro sistema inmunológico y nuestro cerebro inconsciente y, de ese modo, preservan nuestra salud. Es un hecho demostrado científicamente: la naturaleza es la mejor medicina y también una excelente psicoterapeuta.

    A través de este libro se puede explorar la magia del bosque, descubrir la ciencia que la refrenda, potenciándola con ejercicios y técnicas. Descubrirás que el contacto con la naturaleza no solo es una relajante forma de dejar atrás el ajetreo diario, sino que puede transformar por completo tu salud y tu vida.

  8. Fitoterapia energética. Clara Castelloti
    La fitoterapia energética consiste en acercarse al conocimiento de la planta no tanto o no solo por los principios activos químicos que posee, sino de una manera más intuitiva y sutil, escuchando su propio lenguaje a través de su color, sabor, olor, forma, etc. Aquellos que se ocupan de las terapias naturales u holísticas deben asumir la responsabilidad de que su contribución no mire únicamente a ser técnica o científica, sino también humanística y planetaria. Porque una medicina natural es esencialmente energética (yin y yang), y los elementos y los humores son el lenguaje de la naturaleza, por este motivo son esenciales para la comprensión de las plantas medicinales, de sus propiedades y de su utilización. Esta lectura energética —que también pertenecía antiguamente a la cultura occidental, pero que hoy en día queda restringida a las terapias orientales (ayurveda y china)— es universal y debe volverse a aplicar a las plantas de nuestro entorno.
  9. Fitoterapia tradicional China con plantas occidentales. Juan Pablo Molto, Josep Colonques
    Fitoterapia tradicional china con plantas occidentales. * Farmacopea china. * Características de las plantas. * Naturaleza de las plantas. * caliente y tibia. * neutra. * fresca o fría
  10. Fitoterapia: el poder curativo de las plantas. W. Pelikan
    Para el hombre antiguo, el arte de curar giraba en gran medida en torno al universo de las plantas medicinales. Desplazado en el siglo pasado por los progresos alcanzados en las ciencias químicas y en el desarrollo de la farmacología, dicho universo vuelve a ser objeto de interés. Hoy puede hablarse de un renacimiento de la fitoterapia, donde el enfoque medicinal es ampliado por la ciencia del espíritu (Antroposofía), haciendo hincapié entre la esencia de las plantas y el ser humano.
  11. Guía de la aromaterapia. Danièle Festy, Isabelle Pacchioni
    Este libro es una guía ideal para descubrir el fabuloso universo de los aceites esenciales, pues existe un aceite esencial para curar tus trastornos cotidianos. ¿Por qué son tan eficaces los aceites esenciales? ¿Sabías que la menta piperita facilita la digestión? ¿Y que el árbol del clavo anestesia los dolores dentales o que el jengibre favorece el tránsito intestinal? ¿Podemos curar los achaques infantiles con aromaterapia? Estas y otras muchas preguntas y respuestas te permitirán saberlo todo acerca de los aceites esenciales y también cómo utilizarlos. Encuentra el aceite esencial adecuado para solucionar tu problema. Farmacéutica y apasionada de los aceites esenciales, Danièle Festy es una eminencia en el terreno de la aromaterapia. A través de su blog y de sus conferencias aconseja con acierto sobre fórmulas y preparados magistrales elaborados a base de aceites esenciales que cuidan de toda la familia de forma natural. Daniéle trabaja exclusivamente con productos de excelente calidad para obtener un resultado óptimo. Ha escrito diversas obras sobre aromaterapia, todas ellas dirigidas al gran público. Isabelle Pacchioni siempre estuvo, desde muy pequeña, «impregnada» de naturaleza. Creció sintiendo un gran respeto por el mundo de la salud natural, en parte gracias a su madre, herborista, y a su padre, naturópata. A ellos debe una auténtica pasión por el mundo de las plantas y de la naturaleza. Páginas: 160. Dimensiones: 21 x 13 x 0,8 cm. Editorial: Obelisco. Origen: España. Idioma: español
  12. Guía práctica de aromaterapia familiar y científica. Dominique Baudoux
    Dominique Baudoux es, ante todo, un terapéuta o más exactamente un farmacéutico como lo fueron su padre, su madre y su abuelo. Impregnado de este espíritu servicial y familiar, abandona el mundo de la farmacia comercial para consagrarse totalmente en su pasión por los aceites esenciales. Y en ellos encuentra verdaderos teso ros terapéuticos, que le cautivan debido a su remarcable eficacia. Su camino está trazado y su entusiasmo es su motor. Desde ese instante, cada día se llena de descubrimientos, de resultados, de agradecimientos, lo que le permite afirmar que el futuro de la medicina pasa necesariamente por los aceites esenciales. Autor de numerosos libros sobre este tema, conferenciante reconocido en todo el mundo, director de investigación y presidente de Pranarôm, fundador de la Escuela Francesa de Aromaterapia y también presidente del Colegio Internacional de Aromaterapia Dominique Baudoux, este experto científico les ofrece sin más preámbulos, sus mejores recetas, simples, eficaces, sin riesgo siempre que se utilicen respetando las indicaciones de esta innovadora guía. Tengamos presente la siguiente frase: «En la Naturaleza, nada es, a la vez, tan denso y sutil como los aceites esenciales de las plantas aromáticas".
  13. Guía práctica de aromaterapia, la difusión / Dominique Baudoux

    Toda la magia del poder olfativo junto a la magia de las plantas aromáticas se descubre ante usted en este libro.

    Niños, padres jóvenes, adultos o personas mayores, todos podemos obtener grandes beneficios utilizando, con precisión y placer, los aceites esenciales en nuestros espacios vitales.

  14. La biblia de la aromaterapia. Gill Farrer-Halls

    Esta detallada obra sobre la aromaterapia te explica cómo elegir y usar aceites esenciales para favorecer la salud, resaltar la belleza y fomentar el bienestar. Para ello te brinda todo lo que necesitas saber acerca de este arte, cada vez más extendido, incluyendo tratamientos para el cuidado de la piel, técnicas de masaje, creación de perfumes para generar distintos estados de ánimo, remedios simples para las dolencias comunes y meditaciones para relajarse.

    También aporta un útil directorio de 68 aceites esenciales comunes y exóticos, en el que se describen las características de cada uno de ellos y se ofrece una lista de sus principales propiedades terapéuticas y contraindicaciones.

  15. Plantas Chamanicas. Sylvia Galleguillos

    Plantas chamánicas es un libro didáctico e ilustrado. Una invitación a explorar el autoconocimiento. Una guía para aprender a recibir los aromas de manera física y espiritual.

  16. Plantas como imágenes del alma. Ernst-Michael Kranich

    Las plantas no sólo le hablan a los sentidos y al intelecto, sino que tocan el Espíritu humano. Se recorren las distintas especies vegetales proponiendo una nueva mirada, que alcanza una profunda resonancia en el alma y levanta un anhelo de lo sublime en la Naturaleza.

  17. Plantas medicinales de todo el mundo. Adolfo Pérez Agustí

    Hasta ahora se han aislado en el interior de las plantas medicinales más de 12.000 principios activos, y gracias a ellos los seres humanos, han empleado y emplean las plantas medicinales en su estado natural desde hace más de 5.000 años. Sin embargo, cuando los químicos empezaron a propagar que tanta tradición milenaria no tenía “base científica, millones de personas olvidaron toda la información sabiamente recopilada durante siglos, y pasaron a ser consumidores de los medicamentos.

    La llegada espectacular de los antibióticos, las hormonas sintéticas y los analgésicos, contribuyeron en gran medida a estos hechos y pronto ni un solo médico se atrevió a volver a utilizar con sus pacientes ninguna planta medicinal en su estado natural. Y es que no proporcionaba ninguna categoría, ni social ni científica, tratar de curar a los enfermos empleando productos que se podían coger en cualquier huerta o comprar en un modesto herbolario. Es más, los mismos enfermos reclamaban el medicamento más caro del mercado, en la creencia de que tras el precio estaba su eficacia.

    Con el paso del tiempo y en la medida en que los medios de información se hicieron gratuitos y de fácil acceso, las personas volvieron a reconsiderar el uso de las plantas medicinales y reclamaron su uso libre para curar sus enfermedades.

    Este manual es una puesta al día de una labor de muchos años, de documentación botánica, una revisión fundamentada en Las experiencias más actuales, habiéndose eliminado cualquier referencia no contrastada por la medicina moderna.

  18. Plantas que sanan / Sylvia Galleguillos

    En Plantas que sanan, Sylvia Galleguillos -maestra de feng shui y experta en aromaterapia- nos explica los poderosos efectos del mundo vegetal aromático y nos entrega claves para integrar los conocimientos de esta auténtica medicina complementaria a nuestra vida diaria. El libro incluye la ilustración y la descripción detallada de más de cuarenta especies exógenas y nativas.

  19. Por una cosmética inteligente. Dominique Baudoux
    Dominique Baudoux, fiel a la pasión que lo motiva y nutre cada día, comparte en este libro su experiencia sobre los beneficios de los aceites esenciales en el ámbito de la dermocosmética. La ventaja «exclusiva» de los aceites esenciales es su afinidad con el tejido cutáneo, el cual adoptan, penetran y atraviesan para actuar en lo más profundo del ser. A partir de este hecho, es evidente que los aceites esenciales quimiotipados representan un triunfo para la dermocosmética inteligente por que sus efectos actúan no solo en la estructura de la piel sino también en el origen a veces más profundo del problema. Sin duda, la piel como órgano clave es el espejo de nuestro equilibrio holístico. El consumidor entendido que busque productos cosméticos de primera calidad obtendrá una nueva perspectiva sobre estas esencias solares y vegetales que actúan sobre la piel, a través de la piel y más allá de la piel; además, asimilará rápidamente la dimensión única de los aceites esenciales. Después de abordar la teoría respecto de los aceites esenciales, los aceites vegetales y la piel, el autor nos proporciona fórmulas inéditas para preparar baños, masajes, exfoliantes, cremas hidratantes, desmaquilladores, champús... y tratar numerosos trastornos cutáneos.
  20. Terapia del bosque. Sarah Ivens

    Japón promueve desde hace años los beneficios del shinrin-yoku o "baños de bosque". En Estados Unidos proliferan los clubes de paseos conscientes en plena naturaleza. En los países escandinavos es tendencia la friluftsliv o vida al aire libre. Todo eso y más abarca la terapia del bosque, una práctica que está revolucionando el mundo por su capacidad para alargar la vida y contribuir a la felicidad.

Desc

20 artículos

por página
Ver como Parrilla Lista
To Top