Gaia Esencias

Los aceites esenciales Gaia Esencias contienen 100% de principios activos (concentrados), son 100% naturales y además están botánicamente y bioquímicamente definidos, lo que les confiere un alto poder terapéutico. Conocimientos botánicos, rigurosa selección de aceites esenciales de plantas de preferencia silvestre o de cultivos biológicos sin pesticidas ni fertilizantes químicos, trabajo conjunto con aromaterapeutas y análisis de cromatografía de gases por cada lote nos permiten ofrecer una gama auténtica de Aromaterapia Científica de calidad terapéutica para uso tanto en difusores como en forma tópica y oral en personas y en animales. Aromaterapia Gaia Esencias, calidad certificada para dar seguridad en su quehacer terapéutico. Revise un completo reportaje sobre aromaterapia cientifica en https://goo.gl/ApTJgE

Desc

37 artículos

por página
Ver como Parrilla Lista
  1. Albahaca exótica

    Quimiotipo: Estragol
    Origen: 
    Vietnam
    5ml.

    Sus propiedades: Es un estimulante en general, aleja la astenia y tonifica el aparato digestivo. Es también un potente anti-espasmódico, muy eficaz para aliviar espasmos y dolores abdominales. Ejerce una acción sobre el bulbo raquídeo lo que hace de este aceite un neuro-regulador, y es por eso que su acción es tan importante en contra de la espasmofilia, el mal de los transportes, la ansiedad, la febrilidad, e incluso en contra de la depresión. Descongestionante, el aceite esencial de Albahaca tropical es antiviral, anti-infeccioso, anti-bacteriano, anti-inflamatorio y antalgico. Permite luchar contra estafilococos, poliartritis, infecciones virales, molestias de la circulación sanguínea y afecciones respiratorias.

    Precauciones de Uso: cutánea posible en estado puro (Dermo-caustico).

    Descargue su ficha Cromatográfica aquí.

  2. Anti-insectos

    10 ml.

    Contiene: Citronela, Eucalyptus citriodora, Lemongrass.

  3. Árbol de té

    Melaleuca alternifolia

    Quimiotipo: Terpineol 1,4, γ-Terpineno
    Origen: Australia
    5ml.

    El aceite esencial de Tea Tree o también llamado “árbol del té” tiene un efecto anti infeccioso, antiinflamatorio, antiséptico, antiviral, bactericida, balsámico, cicatrizante, sudorífico, balsámico, expectorante, fungicida, estimulante del sistema inmunitario y parasiticida.

    Precauciones de Uso: No existen contra indicaciones usando las dosis terapéuticas. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue su ficha cromatográfica aquí

  4. Armonía
    $12.000

    10 ml.

    Contiene: Cedro de atlas, Pomelo, Ciprés.

  5. Bergamota BIO

    Citrus aurantium spp.bergamia

    Quimiotipo: limoneno, acetato de linalilo
    Origen: Italia
    5ml.

    Tiene un aroma de mezcla de cítricos y de flores, delicado y fresco.

    Sus principales propiedades son: anti-infeccioso, anti-espasmódico, tónico, estimulante en bajas dosis, tranquilizante y sedativo en altas dosis.

    En el plano emocional, la Bergamota es un rayo de sol envasado; se puede oler en cualquier momento del día sobre todo cuando nos falta seguridad y confianza en sí, y eso, para volver a encontrar el coraje de volver a empezar.

    Precauciones de Uso: No usar en forma cutánea en caso de exposición al sol (fotosensibilizante). Contra-indicado en caso de embarazo. Nunca aplicar puro sobre la piel; debe diluirse al 0,5% mínimo. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue su ficha cromatográfica aquí

  6. Buenas noches

    10 ml.

    Contiene: Lavandin hibrida, Melissa officinalis, Naranjo dulce.

  7. Caja madera para aromaterapia
    Caja madera para 20 frascos aromaterapia
  8. Canela de Ceilán

    Cinnamomum verum

    Quimiotipo: Eugenol, β-Cariofileno
    Origen: Sri Lanka
    5ml.

    El aceite esencial de hojas del canelo es un excelente antiséptico. Se indica en los casos de infecciones intestinales o urinarias, tales como la disentería, la enterocolitis o la cistitis, ya que es anti-infecciosa así como antiviral y antiparasitaria. Se puede administrar entonces como vermífugo. Se puede aplicar en furúnculos, abscesos, verrugas o el acné gracias a sus propiedades antibacterianas. El aceite esencial de hojas del canelo tiene virtudes tónicas y estimulantes. Se recomienda para aliviar los problemas de circulación sanguínea, y permite sobrellevar una fatiga pasajera y remediar la somnolencia, así como la impotencia. Se recomienda para atravesar los periodos de frío y resistir mejor las agresiones de la gripe, de los resfríos, de la bronquitis y de todos los males del invierno. El aceite esencial de hojas del canelo se recomienda más que la de la corteza que es muy agresiva para la piel.

    Precauciones de Uso: No usar en los niños ya que es muy agresivo para la piel (Dermocáusticos). Contra-indicado en caso de embarazo. Nunca aplicar puro sobre la piel; debe diluirse al 0,5% mínimo. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue su ficha cromatográfica aquí

  9. Cedro del Atlas

    Cedrus atlantica

    Quimiotipo: α y β-Himacalenos - α-Atlantona
    Origen: Marruecos
    5ml.

    Tiene un aroma totalmente dulce, cálido y armoniosamente a madera. Sus principales propiedades son: cicatrizante, regenerador de las arterias, lipolítico, regulador del sebo (piel grasa/seca) etc.

    En el plano emocional, es un Aceite Esencial anti-depresión por excelencia para ir más allá de nuestros problemas personales para tomar en cuenta hasta lo que no habríamos pensado. Abre hacia los espacios interiores y será usado para los momentos de reflexión, de relajación y de meditación. Ayuda en los procesos de desintoxicación por su calidad de "cocooning".

    Precauciones de Uso: Contra-indicado en caso de embarazo. Nunca aplicar puro sobre la piel; debe diluirse al 0,5% mínimo. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue su ficha cromatográfica aquí

  10. Ciprés
    $5.550

    Cupressus sempervirens

    Quimiotipo: α-pineno, δ-3 careno
    Calidad: 
    Orgánico
    Origen: 
    Francia
    5ml.

    Sus principales propiedades son: descongestionante venoso, linfático y prostático; es también un re-equilibrante general en los casos de cansancio nervioso o de agotamiento debido a una mala alimentación. Es anti-infeccioso, anti-espasmódico y anti-bacteriano. Cuidados de piel grasa, tónico después de afeitar, desodorizante y anti-transpirante para los pies y axilas.

    Precauciones de Uso: No usar de manera prolongada sin el consejo de un Aromaterapeuta. Hay que tener prudencia en las patologías cancerosas estrógeno-dependientes. Mastosis.

    Descargue su ficha cromatográfica aquí

  11. Eucalyptus citriodora BIO

    Eucalyptus citriodora

    Quimiotipo: Citronelal, citronelol, isopulegol
    Origen: 
    Brasil
    5ml.

    Sus principales propiedades: es reconocido por sus virtudes anti-inflamatorias, anti-reumáticas y antálgicas. Se indica particularmente para la artritis y la poliartritis reumatoide.

    Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue ficha Cromatográfica aquí

  12. Eucalyptus globulus

    Eucalyptus globulus

    Quimiotipo: 1.8 cineol
    Origen: 
    China
    5ml.

    Propiedades: Anti-catarral, expectorante y mucolítico. Antiséptico. Antimicrobiano y antibacteriano. Anti-fúngico. Antiviral. Positivante . Refrescante.

    Indicaciones: Afecciones de las vías respiratorias (bronquitis asmatiforma, gripe, rino-faringitis, laringitis, etc.). calma la toz y fluidifica las expectoraciones bronquiales. Dermitis bacterianas, dermitis candidosica.

    Uso externo: Difusión para desinfección atmosférica (10 mns por hora). Fricciones en el tórax, la espalda, el plexo solar y la nuca ( 10 a 20 gotas) . Inhalaciones: 10 gotas de HE de Eucalipto Globulus en un bol con agua caliente (3 a 7 minutos, 2 veces al día).

    Sinergias: Pino, romero, lavanda, clavo de olor, ajedrea.

    Precauciones de uso: No ingerir. No utilizar en mujeres embarazadas ni en niños menores de 6 años.

    Descargue su ficha cromatográfica aquí

  13. Eucalyptus radiata BIO

    Eucalyptus radiata

    Quimiotipo: 1,8 cineol, α-terpineol
    Origen: Australia
    5ml.

    El Eucalipto radiata es una variedad excepcional. Es muy bien tolerada a nivel cutáneo por los niños, pero también muy útil en los adultos.

    Propiedades: El aceite esencial de Eucalipto radiata es específico de las vías respiratorias altas, es decir la esfera rino-faringe. Actúa principalmente como descongestionante respiratorio, expectorante, anti-catarro y antiviral. Se indica para los estados de gripe, bronquitis, tos y también iridociclita. Su facilidad de uso justifica un lugar privilegiado en cualquier farmacia familiar.

    Precauciones de Uso: No usar si se encuentra en estado de embarazo así como si tiene presión elevada o sufre de epilepsia. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue ficha Cromatográfica aquí

  14. Geranio de Egipto

    Pelargonium graveolens

    Quimiotipo: Linalol, Geraniol, citronelol
    Origen: 
    Egipto
    5ml.

    Propiedades: anti-bacteriano – anti-fúngico – hemo-estático – anti-inflamatorio – y tónico astringente cutáneo, el aceite esencial de Geranio de Egipto se indica principalmente en los casos de insuficiencia hepato-pancreáticas, así como los pruritos hemoroideos, pero también en prevención para las estrías y también para los estados ansiosos y agitados.

    Precauciones de Uso: Ninguna contraindicación conocida. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue su ficha cromatográfica aquí

  15. Incienso
    $9.990

    Boswellia serrata

    Quimiotipo: α-Tuyeno
    Origen: Nepal
    5ml.

    Tiene un aroma balsámico, sutilmente a madera y ligeramente a especies.

    Sus principales propiedades son de ser antiséptico y regenerador cutáneo, expectorante, inmuno-estimulante y antidepresivo.

    En el plano emocional, este Aceite Esencial tiene una fama "mística" lo cual lo predispone para acompañar el recogimiento. Es de "carácter masculino", y contribuye a desarrollar fuerza de voluntad, autoconfianza, determinación y capacidad para manejar su vida en consciencia.

    Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue su ficha cromatográfica aquí

  16. Laurel Noble

    Laurus nobilis

    Quimiotipo: α-Tuyeno
    Origen: 
    Nepal
    5ml.

    Propiedades: Potente anti-bacteriano de amplio espectro. Potente anti-viral. Excelente fungicida. Antalgico y anti-neuralgia potente. Regulador del sistema nervioso. Mucolitico y expectorante potente. Anti-coagulante. Anti-espasmódico. Corono-dilatador.

    Indicaciones: Afecciones virales tales como gripe, hepatitis viral, enterocolitis, nefritis viral. Artritis, poli-artritis, reumatismos osteo-musculares y deformantes. Adenitis, enfermedad de Hodgkin. Estomatitis, aftosis, odontalgias (dolores de dientes), gingivitis. Afecciones cutáneas, tales como acné, furúnculos, úlceras. Piel grasa. Astenia mental, depresión, perdida de energía. Micosis cutáneas.

    Uso externo: Fricciones (diluir), en el plexo solar o a lo largo de la columna vertebral para el sistema nervioso. En la caja torácica y la parte alta de la espalda en caso de gripe. Localmente en caso de neuralgias. Aplicaciones locales para las afecciones cutáneas y micosis.

    Sinergias: Albahaca (antalgico y anti-espasmódico); Menta piperita (anestisiante y anti-viral). Ravinstara (antiviral), Clavo de Olor, lavanda aspic, Tea Tree (anti-bacteriano)

    Precauciones de uso: Prohibido durante los 3 primeros meses del embarazo. Sensibilización de tipo alérgico posible, utilizar diluido y con precaución. OBLIGATORIO, Test de sensibilidad antes del primer uso.

    Descargar su ficha cromatográfica aquí

  17. Lavanda Fina

    Lavandula angustifolia

    Quimiotipo: Acetato de Lavandulilo, Linalol, Acetato de linalilo
    Origen: Francia
    5ml.

    La lavanda oficinal produce un aceite esencial perfectamente tolerado por la piel. Es un antiespasmódico potente. Posee también propiedades hipotensoras, antálgicas, cardiotónicas y fluidificante. El aceite esencial de es muy eficaz para aliviar los calambres, la angustia y las molestias del sueño, así como las dermatosis, sean de origen alérgico o infeccioso (quemaduras, eczema, llegas). Regenera la piel y favorece la cicatrización. Actúa también para los reumatismos y calma las inflamaciones. El aceite esencial tiene también propiedades insecticidas y su olor facilita el sueño.

    Precauciones de Uso: Ninguna a la fecha, usando las dosis terapéuticas. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue ficha Cromatográfica aquí

  18. Lemongrass

    Cymbopogon flexuosus

    Quimiotipo: Neral
    Origen: India
    5ml.

    Tiene un aroma alimonado y levemente ácido.

    Sus principales propiedadesson de ser un tónico digestivo, vasodilatador, anti-inflamatorio, antiséptico y levemente sedativo en bajas dosis.

    En el plano emocional, este Aceite Esencial elimina las "ideas negras" y otras "rumiaciones mentales".

    Devuelve las ganas de emprender, favoreciendo la creatividad y potencia el dinamismo trayendo además alegría.

    Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue su ficha cromatográfica aquí


  19. Limón amarillo BIO

    Citrus limonum

    Quimiotipo: Limoneno
    Origen: Italia
    5ml.

    La esencia de Limón es un clásico y sus propiedades son numerosas.

    Propiedades: Tiene un fuerte poder antiséptico, se usa en caso de infecciones respiratorias o repetitivas, así como para la desinfección del aire ambiente. Por su acción sobre el aparato digestivo y sobre el hígado, se usa en contra de los mareos del transporte, leves insuficiencias hepáticas y digestivas. Posee también propiedades tranquilizantes al igual que la mayoría de los aceites esenciales de la familia de los Citrus, y se usa mucho en cosmética. El AE de Limón neutraliza el bacilo de Eberth y el estafilococo en 5 minutos, el bacilo de Loeffer (difteria) en 20 minutos.

    Precauciones de Uso: Irritación cutánea posible en estado puro (dermo-caustico). No usar en forma cutánea en caso de exposición al sol (foto-sensibilizante). Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue ficha Cromatográfica aquí

  20. Mandarina roja BIO

    Citrus reticulata

    Quimiotipo: Limoneno
    Origen: 
    Brasil
    5ml.

    Propiedades: Anti-espasmódico, potente calmante, sedativo, relajante, favorece el sueño, antiséptico, tónico digestivo, suave laxante, carminativo. Estimulante gástrico y hepático.

    Indicaciones: Digestión: dispepsias, gastralgias, hipo, cólicos, espasmos intestinales, aerofagia. Sistema nervioso: insomnios, angustias, tensiones nerviosas, estrés, nervosidad, depresión. Cuidado de la piel: acné, seborrea, retención de líquido, celulitis, piel seca, estrías, verrugas.

    Uso externo: Difusión en mezcla con otros AE para la relajación. Se trata de un gran Aceite Esencial para el sistema nervioso, se aplica en el plexo solar, la parte interna de las muñecas y a lo largo de la columna vertebral.
    Precauciones de uso: Este AE es foto-sensibilizante. No exponerse al sol o a los UV después de una aplicación cutánea. Prohibido durante los 3 primeros meses del embarazo.

    Descargue ficha Cromatográfica aquí

  21. Mandravasarotra

    Cinnamosma fragrans

    Moléculas aromáticas: 1,8 cineol, monoterpeno.
    Parte destilada: hoja.
    Durante el invierno, aplicar unas gotas AEQT Mandravasarotra en el tórax, la espalda, y en la planta de los pies. Para reforzar las defensas inmunitarias. Se puede aplicar en masaje, unas gotas diluidas en un aceite vegetal en aplicación local.

    Descargue ficha Cromatográfica aquí

  22. Manzanilla Romana

    Chamaemelum nobile

    Quimiotipo: Angelato de isobutilo
    Origen: Francia
    2ml.

    Tiene un aroma cálido que evoca flores secas.

    Sus principales propiedades son de ser anti-espasmódico, tranquilizante del sistema nervioso, anti-parasitario y anti-inflamatorio.
    En el plano emocional, es un Aceite Esencial ideal para las personas hipersensibles, quienes a veces ( o muchas veces!) están con ira, muy agitados, impacientes, irritables, así como para las personas que tienen pesadillas o bien los niños "llorones" o caprichosos. Se trata de un Aceite Esencial para tranquilizar el cual nos aporta bienestar y suelta las tensiones.

    Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue su ficha cromatográfica aquí

  23. Menta Piperita

    Mentha piperita

    Quimiotipo: Mentol
    Origen: 
    India
    5ml.

    Sus principales propiedades son: analgésico, antimicrobiano, antiinflamatorio, anti-prurítico, antiespasmódico, antiviral, astringente, expectorante, febrífugo, y como tónico nervioso. Es antiséptico y resulta muy útil para tratar heridas, dermatitis, tiña, sarna y acné. Por su alto contenido en mentol, el aceite esencial de menta sirve para refrescar la piel y es efectiva en productos cutáneos vigorizantes, como las lociones para los pies y las cremas para después del sol. Se puede añadir al baño para tonificar y estimular la piel. Tiene efectos calmantes para piernas cansadas e hinchadas.

    Precauciones de Uso: Contra-indicado en uso externo, salvo muy localizado (frente, sienes y lóbulos de las orejas). Evitar todo tipo de contacto con los ojos. No usar nunca en baño de tina. No usar por vía oral en bebés menores de 30 meses y en mujeres embarazadas o amamantando. No aplicar en la cara de los niños (riesgos de espasmos). En mujeres, en alta dosis por vía interna, la menta piperita puede desencadenar menstruaciones. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue su ficha cromatográfica aquí

  24. Naranja Dulce BIO

    Citrus sinensis

    Quimiotipo: Limoneno
    Origen: 
    Brasil
    5ml.

    Principales propiedades: La Naranja es una esencia tranquilizante y carminativa. Sedativa, es excelente contra la ansiedad, el nerviosismo y los insomnios. También es eficaz en casos de espasmos dolorosos y estitiquez. Tiene un potente poder antiséptico, se usa en difusión como desinfectante aéreo. También se podrán notar propiedades anticoagulantes, fluidificantes y activadoras de la circulación.

    Precauciones de Uso: No exponerse al sol después de una aplicación cutánea (fotosensibilizante). Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue ficha Cromatográfica aquí

  25. Pack 4 Aromaterapia

    Caja Madera 20 frascos

    Incluye aceites de 5 ml.:

    • Albahaca Exótica
    • Arbol de Té 5ml
    • Canela de Ceilán
    • Citronela de Java
    • Lavanda Fina
    • Palmarrosa
    • Palo de Ho
    • Pino Silvestre
    • Ravinstara
    • Ylang Ylang
  26. Pack 5 Aromaterapia

    Caja Madera 20 frascos

    Incluye aceites de 5 ml.:

    • Arbol de Té
    • Bergamota BIO
    • Canela de Ceilán
    • Ciprés
    • Incienso
    • Laurel Noble
    • Lavanda Fina
    • Lemongrass
    • Mandarina Roja BIO
    • Pomelo
    • Romero Cineol
    • Verbena Exótica
    • Tomillo QT Timol
    • Orégano Compacto BIO
    • Petit Grain Bigarade
  27. Palmarrosa

    Cymbopogon martinii

    Quimiotipo: Geraniol
    Origen: 
    Indonesia
    5ml.

    Principales propiedades: El Palmarosa es un antalgico que se recomienda para los dolores de mamas. Es también un tónico neuro-hormonal. Sus acciones terapéuticas son numerosas y variadas: antibacteriano importante, antiviral y antifúngico potente, es también útero-tónico, neurotónico y cardiotónico. El aceite esencial de Palmarosa es eficaz para los cuidados cutáneos. Regenera las pieles arrugadas y viejas estimulando la actividad celular y es eficaz para curar las llagas.

    Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue su ficha cromatográfica aquí

  28. Palo de Ho

    Cinnamomum camphora

    Quimiotipo: Linalol
    Origen: 
    China
    5ml.

    Propiedades: anti-bacteriano potente, anti-infeccioso potente, anti-viral e estimulante inmunitario. Fungicida. Anti-parasitario. Afrodisiaco y tónico sexual. Analgésico suave. Regenerador de los tejidos.

    Indicaciones: Rino-faríngitis, bronquitis, gripe. Cistitis, vaginitis, vulvitis. Micosis cutáneas y ginecológicas. Acné, escaras, arrugas. Astenia. Depresión, surmenage, cansancio nervioso.

    Precauciones de uso: No utilizar durante los 3 primeros meses del embarazo.

    Descargue su ficha cromatográfica aquí

  29. Petit Grain Bigarade

    Origen: Paraguay.
    5 ml.

    Sus principales propiedades: Ayuda a mejorar la digestión, reduce las flatulencias y espasmos. Es antidepresivo y en caso de insomnio se puede alternar con lavanda. Tiene un gran valor como tónico y depurativo en preparados cosméticos.

  30. Pomelo
    $9.180

    Citrus paradisi

    Quimiotipo: α y β-Pineno
    Origen: USA
    5ml.

    Tiene un aroma liviano, fresco, amargo y alimonado.

    Sus principales propiedades son de ser un excelente tónico, refrescante, contracta y estimula los tejidos, es aperitivo y digestivo, drena el hígado y los riñones (desintoxicante, purificante y diurético). Participa también en la regulación del peso corporal.

    En el plano emocional, este Aceite Esencial se utilizar para tranquilizar el "surmenage" físico y psíquico, así como para el cansancio de manera general, originado por una vida demasiado activa; favorece la vuelta del dinamismo natural. Su aroma estimula el hemisferio cerebral derecho, el cual gobierna las funciones de expresión de todas las cualidades humanas, así como las humanistas. Permite que las ideas limitantes, oscuras, las dudas, las incertidumbres y otras vacilaciones puedan emprender vuelo y despeja así el espíritu.

    Precauciones de Uso: No aplicar antes de una exposición al sol (Foto-sensibilizante).Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue su ficha cromatográfica aquí

  31. Purificante

    10 ml.

    Contiene: Lavandin hybrida, Canela, Mentha piperita.

  32. Ravinstara

    Origen: Madagascar
    5 ml.

    Sus principales propiedades: Es un tónico y un estimulante general, actúa especialmente en las vías respiratorias, especialmente contra del asma, también en contra de las debilidades cardíacas y los estados de shocks emocionales. Se utiliza también como un analgésico y en afecciones reumáticas.

  33. Respiratoria

    10 ml.

    Contiene: Eucalyptus radiata, Alcanfor, Tomillo.

  34. Romero Cineol BIO

    Rosmarinus officinalis

    Quimiotipo: 1,8 Cineol
    Origen: 
    Marruecos
    5ml.

    Sus principales propiedades, tiene un efecto analgésico, antimicrobiano, antioxidante, antirreumático, antiséptico, antiespasmódico, afrodisíaco, astringente, carminativo, cicatrizante, digestivo, diurético, fungicida, hepático, hipertensor, tónico nervioso, parasiticida, reconstituyente, estomacal, sudorífico y tónico. Este aceite resulta muy eficaz para las varices, la caspa, dermatitis, acné, eczema y cabello graso. Estimula el crecimiento del cabello, regula la seborrea y es excelente contra los piojos, la sarna y como repelente de insectos. Este aceite se puede utilizar en picaduras de insectos, furúnculos infectados, vejigas, abrasiones, herpes, quemaduras, cortes u otras heridas poniendo una gota en el lugar afectado. Es muy apreciado en cosmética y belleza ya que gracias a sus efectos calmantes y cicatrizantes deja la piel lisa y sana incluso después de lesiones importantes. Se puede usar directamente sobre la piel.

    Precauciones de Uso: No usar dosis muy elevadas. Puede producir irritación cutánea (dermo-caustica) posible en estado puro. No usar en caso de embarazo, si tiene presión elevada o sufre de epilepsia. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue ficha Cromatográfica aquí

  35. Salvia BIO
    $11.500

    Salvia sclarea

    Origen: Rusia
    Quimiotipo: Acetato de linalilo, linalol
    5ml.

    NO CONFUNDIR CON LA SALVIA OFICINAL, neurotóxica y abortiva, al contrario de esta especia la cual no tiene ninguna toxicidad.

    Propiedades: Acción similar a los estrógenos, regulación de los ciclos menstruales; Regulador de la secreción de sebo y de la transpiración; - Tónico del cuero cabelludo; Tónico de la circulación sanguínea, diurético; Anti-hiper-colesterolemiante; Anti-espasmódico, anti-epileptizante, relajante; Neurotónico; Afrodisiaco.

    Indicaciones: Amenorreas, pre-menopausia; Caída del cabello, caspa; Transpiración excesiva; Piel y pelo graso, acné, furúnculos, inflamaciones cutáneas; Colesterol; Cansancio nervioso.

    Uso externo: en fricción en la parte baja del vientre para las molestias de la menstruación y de la menopausia (dilución en AV). En aplicaciones locales en sinergia con AV de Avellana Europea para la piel grasa. En aplicaciones localizadas para las inflamaciones cutáneas. En mascara y agregándolo al shampoo para el tratamiento del cabello y del cuero cabelludo. En difusión, en conjunto con otros AE. En perfumería (fijador)

    Sinergias: Transpiración excesiva: Palmarosa / Pérdida del cabello: Bay saint thomas, Nard jatamansi, Lavanda verdadera / Caspas: Cade

    Precauciones de Uso: Desaconsejado en mujeres embarazas y niños chicos. Desaconsejado en personas que presentan mastosis o cancerosis. Prudencia con respecto a su influencia hormonal en las mujeres: hable con su médico o terapeuta.

    Descargue su ficha cromatográfica aquí

  36. Verbena exótica

    Litsea cubeba

    Quimiotipo: Geranial, Neral
    Origen: China
    5ml.

    Tiene un aroma fresco y refinado. Es un arbusto tropical cuyos pequeños frutos tienen una forma parecida a los de la pimienta. El resto de la planta, hojas y flores, nos entregan un delicado aroma alimonado, que nos recuerda un clima fresco y despejado. Se cultiva esta planta en el Sureste asiático y, si los chinos lo consumen poco, ellos son los primeros productores.

    Principales propiedades: El AE de Verbena exótica tiene inigualables cualidades calmantes, sedativas e anti-inflamatorias. Abre con suavidad las puertas al sueño tranquilizando la agitación nerviosa que alimenta el insomnio. Prolonga sus virtudes durante todo el periodo del sueño y pone un término a los despertares bruscos en medio de la noche.

    Cualidades: calmante, sedativa, antidepresiva, Anti-inflamatoria, tónico digestivo facilitando la digestión, anti-parasitario, anti-infeccioso, anti-bacteriano.

    A nivel emocional, permite que desaparezcan los pensamientos negativos y nos devuelve el optimismo. Crea una armonía alrededor nuestro. Es un equilibrante neurovegetativo, sedativo, antidepresivo, ansiolítico, combate la dispersión mental, los miedos y las fobias, el nerviosismo, el insomnio y los problemas digestivos psico-somáticos.

    Precauciones de Uso: Evitar el contacto con los ojos y mucosas. No usar puro sobre la piel (riesgos de irritaciones). Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargue su ficha cromatográfica aquí

  37. Ylang-Ylang

    Cananga odorata

    Quimiotipo: Germacreno
    Origen: Madagascar
    5ml.

    Ylang ylang tradicionalmente ha sido utilizado por su calmante y propiedades de equilibrio. Ylang Ylang significa "flor de flores". El Aceite de Ylang- Ylang es un aceite muy usado sobretodo en cosméticos.

    Principales propiedades: Es un armonizador, antidepresivo, antiséptico, eufórico, sedante, afrodisíaco, hipotensivo y tonificante. Estimula la producción de adrenalina. Tonifica el corazón. Aplaca los estados de ánimo negativos como la irritación y la ansiedad. Para casos de insomnio poner una gota de aceite en la almohada. Se puede utilizar en preparados cosméticos, jabones, en baños….Es adecuado para pieles secas o maduras.

    Precauciones de Uso: Irritación cutánea posible en estado puro (dermo-caustico).Vía oral reservada a los Aromaterapeuta. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

    Descargar ficha Cromatográfica aquí

Desc

37 artículos

por página
Ver como Parrilla Lista
To Top